BASTA YA DE SALVAJADAS

RESPETEMOSLOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos. Para evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que tú debes sumarte.

Durante muchos años la matanza ha permanecido casi oculta al mundo, pero la llegada de Internet, sobre todo, trae a nuestras retinas esta vergonzosa realidad cada primavera. En el año 2005, por primera vez, las distintas ONG que luchan para proteger a estos animales se han unido, creando una coalición internacional: The Protect Seals Network, de la que forma parte la Fundación Altarriba, que es además la única de habla castellana.
En el año 2001, un equipo independiente de veterinarios vigiló la matanza de focas de Canadá. Su informe fue horroroso: concluyó que en el 42% de los casos, la foca no presentaba evidencias de daño craneal suficiente no ya para estar muerta, sino ni siquiera insconsciente, en el momento de despellejarla. Próximamente, la Fundación Altarriba ofrecerá este informe completo en esta página web.
ES UNA CARNICERÍA CRUEL

Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los "cazadores".

¿POR QUÉ?
PARABENEFICIO DE LA INDUSTRIA


EXPLÍCALE QUE "ESO" ERA SU HERMANO ANTES DE PASAR "ELLOS"... Y QUE PRONTO ÉL ESTARÁ IGUAL
En Canadá hay mucha y muy buena gente luchando desde hace años por acabar con esta práctica sangrienta. Particulares, instituciones y empresas, están volcándose en favor de las focas. Por eso, es injusto e incluso ilegítimo iniciar un boicot global contra el país, contra el conjunto de su comercio y contra sus ciudadanos. Por eso, el boicot que se decreta a nivel internacional va dirigido, directa y exclusivamente, contra el foco original.
Por tanto, desde la Protect Seals Network solicitamos vuestra ayuda para poner punto final a una de las páginas más crueles y sangrientas de nuestra moderna historia del comercio. Sin vosotros, no hay solución posible.
¿POR QUÉ boicotear el MARISCO? Porque la presión de las pérdidas económicas sobre este otro importante sector provocará serios conflictos, y si tienen que elegir, eliminarán la caza de focas, que genera menos ingresos. Y porque debemos eliminar la demanda directa de productos y sub-productos de foca: si no hay mercado, no hay oferta.

¿Qué cómo puedes ser responsable del final de esta masacre?
SÚMATE AL BOICOT A CANADÁ.

  • FIRMA LA PETICIÓN DE HUMANE SOCIETY OF THE UNITED STATES para que no se compre marisco canadiense hasta que se prohiba la caza de focas
  • FIRMA LA PETICIÓN DE IFAW al Gobierno de Canadá para que prohiba la caza de focas.
  • NO COMPRES PRODUCTOS DE FOCA. Ninguno: pieles, aceite, perlas, productos con Omega-3 procedentes de foca. Para los españoles, vamos a poner una lista de productos que se comercializan aquí y que contienen foca, dando sus nombres y la empresa que los fabrica o los importa. España es un gran consumidor de foca, nos cabe esa vergüenza.
  • En España, productos procedentes de foca:
    • Laboratorios Anroch-Fharma (Griñón, Madrid),
    • Omega-3
    • Prada (Milán), peletería.
    • Versace (Milán), peletería.
    • VISO (Vigo, Pontevedra), productos para el calzado. RETIRADO
    • Estas son algunas de las marcas y compañías más importantes a boicotear en Estados Unidos (Fuente: Harpseals.org):
      Acadian, Atlantic Pearl, Bay Shore, Blue Royal, Breakwater, Brunswick, Cape Cod, Canadian Cove, Century Seafoods, Classic (de Beothic), Clearwater, Deep Sea, Doyle, Fisherman's Finest, Fishery Products International (FPI), Fogo Island, Harbour View, Highliner Foods, Island Pride, Luxury (de Beothic), Northland, Notre Dame Seafoods, Ocean Choice, Ocean Elite, Ocean Leader, Ocean Queen, Ocean Select, Oram's Choice, Quinland, Quin-Sea, Sea Best (de Beaver Street Co.), Seafreez, Sea Fresh, St. Paul's, World Catch, y, últimamente, Violet brand.
Mandemos una carta de protesta a las

embajadas de Canadá y Noruega

denunciando esta canallada

en beneficio de la industria

e.mail de la embajada de Canada embassy@canada.org.mx